jueves, 30 de mayo de 2013

Tronchacadenas

Hoy el tronchacadenas nos ha salvado de abortar la ruta a las primeras de cambio. Hemos salido Alex, Salva y yo hacia la Serralada Litoral desde Cardedeu a hacer el circuito de la Copa Catalana. A los pocos kilómetros Alex ha roto la cadena. Gracias a un bulón de recambio y a su habilidad para arreglarlo nos hemos puesto en marcha en pocos minutos. Después de subir y bajar por senderos muy técnicos y divertidísimos, de los que sólo salíamos para empalmar por pista con otros senderos, y cuando nos disponíamos a afrontar una de las últimas subidas que nos quedaban, la cadena de Alex ha vuelto a romperse. Esta vez no teníamos bulón de recambio, tan sólo parte de uno; después de un buen rato, intentándolo incluso a 6 manos, y a pesar de la habilidad de Alex, no ha habido manera,  por lo que ha sido necesario eliminar un eslabón para poder empalmar de nuevo la cadena.
Sin bulón de recambio pero con muchas manos

Aventura mecánica aparte, la zona de la Serralada Litoral es un auténtico enjambre de senderos, con un tipo de terreno perfecto para ir rápido y disfrutar de los sinuosos senderos en las bajadas. El suelo carece de las piedras y rocas sueltas que encontramos en otros lugares como Collserola o algunas zonas del Montseny. El circuito es realmente entretenido y merece la pena perderse por los bosques siguiendo el trazado.

El track es algo complicado de seguir pero vale la pena.

1 comentario:

  1. ¡Bravo por la reparación sin el bulón de recambio!, es evidente que a Alex le enseñaron desde la experiencia y la sabiduría. Pero, un detalle: suprimir un eslabon (un eslabón lo conforman un macho y una hembra), permite seguir la marcha sin problemas, incluso completar cientos de kilometros más. El problema es ya más delicado si se han suprimido dos. Así que para la próxima, un consejo: completad la ruta.

    ResponderEliminar