viernes, 7 de junio de 2013

De ciervos, encinas y sepulcros

Alzina de Can Ferrerons

Ayer volvimos al Montnegre-Corredor para disfrutar de otra ruta por los senderos de esta zona. Otra vez disfrutamos como enanos con una ruta corta pero intensa con continuos sube-baja básicamente por senderos. Además de la ruta disfrutamos de un par de puntos interesantes.

Primero pasamos por la Alzina de Can Ferrerons, una encina monumental junto a la masía del mismo nombre. Aquí pudimos ver, y alucinar, con la estampa que nos estaba esperando. Junto a la encina hay un prado en plena efervescencia primaveral, llena de roselles (amapolas) que salpican de rojo el manto verde del prado y el bosque que lo rodea. Y justo en medio vimos a un ciervo que observaba nuestra llegada. Rápidamente y nada más parar frente a la encina echó a correr hacia el bosque y lo perdimos de vista. Mientras tanto una rapaz (¿águila culebrera? ¿ratonera?) volaba en círculo sobre el prado, hasta que se cansó y poco después que el ciervo desapareció sobre las copas de las encinas del bosque. Lo que más nos impresionó, por lo menos a mí, fue el ciervo. No tenía ni idea de que se podían encontrar en el parque del Montnegre.

Y el segundo punto curioso es el sepulcro megalítico o dolmen de Ca l'Arenes que se encuentra aproximadamente en la mitad del recorrido. Un Dolmen que se descubrió en 1.997 y se restauró 10 años después. Tiene una antigüedad de unos 5.000 años y ahí está, sirviendo de decorado para ciclistas y excursionistas.
Dolmen de Ca l'Arenes
Además de los interesantes puntos turístico-culturales, la ruta es pura diversión. No paramos de subir y bajar por senderos, la mayoría de ellos bastante técnicos, y cruzar algunas rieras. Otra ruta recomendable por esta zona con infinitos rincones para recorrer. ¡Y esta vez no tuvimos problemas mecánicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario