sábado, 26 de octubre de 2013

Por las carreteras del Montnegre-Corredor

La carretera nos ofrece tranquilos recorridos donde los vehículos a motor son escasos y podemos disfrutar de bonitas rutas. Es el caso de ésta que nos lleva por las pintorescas poblaciones de Orrius y Dosrius en el parque del Montnegre-Corredor. No se puede decir que las carreteras sean solitarias, pero si madrugamos un poco (ben d'hora ben d'hora...) podemos disfrutar de unos kilómetros sin demasiada compañía. La ruta parte de Corró d'Avall, en Les Franqueses del Vallès. Desde La Roca del Vallès se toma la revirada carretera a Mataró, en pleno parque de Montnegre-Corredor, que pasando por el puerto de Parpers nos llevará hasta cerca de Argentona donde nos desviaremos hacia Orrius.

Orrius
Una vez visitado este encantador pueblo, donde por cierto el 10 de noviembre se celebrará una nueva edición de la la popular pedalada MTB La Orrienca, volvemos por la misma carretera hasta encontrar el desvío a Dosrius. La carretera está más transitada y en algunos tramos podremos escuchar los grupos de motoristas que en breve nos adelantarán, disfrutando de las curvas y cambios de rasante. Y a veces dando un poco de envidia...

La carretera nos deja en Llinars del Vallès, pero antes nos desviarnos hacia el Santuario de Montegre al que no llegamos; justo hasta la pista que accede a él, la cual no es aconsejable para bicis de carretera. De todas maneras es un buen punto para reponer fuerzas con unos frutos secos o una barra energética.

Desde Llinars a Cardedeu, y en suave pendiente llegaremos a Cànoves para tomar la carretera a La Garriga, donde de hecho pasaremos por el punto más alto de la ruta. Esta carretera es interesante porque si nos fijamos veremos algunas masías y casas señoriales de evidente belleza, como el castillo de Samalús o Can Bori. En la Garriga pasamos por la impresionante avenida El Passeig, tranquila zona en la que se encuentran espectaculares edificios modernistas; vale la pena echar un vistazo a las mismas, aprovechando que por esta zona nos veremos obligados a rodas despacio.

Fachada de una casa modernista en La Garriga
Desde La Garriga llegamos en pocos minutos a Corró d'Avall, el punto de partida.

En definitiva una bonita ruta, por carreteras mayormente reviradas, entre el bosque del parque del Montnegre-Corredor y tranquilos pueblos, con un espléndido tramo final a los pies del Montseny con espectaculares casas, ideal para los ciclistas aficionados a la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario