domingo, 10 de noviembre de 2013

Por los Cingles de Bertí (y II)

Volvemos a los Cingles de Bertí. En esta ruta volvemos a pasar por algunos tramos que ya repetimos en esta otra entrada del blog. Esta vez había dos nuevos retos. Encontrar el camino que hace ya un par de años hice con Fernan y bajar por donde la última vez vi a unos descenders, que debidamente equipados y con bicis de descenso se dirigían hacia un lugar concreto antes de llegar a La Garriga.

Esta vez tomamos desde el castillo de Clascar la pista que nos llevará hacia el vertiginoso, por aéreo en algunos tramos, sendero que discurre junto al risco. Al final nos encontramos con una pista que al seguirla nos dejará en un cruce. En el mismo hay un estropeado camino que mediante una cadena limita el acceso de vehículos. Primer reto superado: éste es el camino que buscaba. Se remonta y sin dejarla llegamos al PR que nos dejará en Sant Pere de Bertí desde donde otro sendero nos lleva al Clascar para descender de nuevo hacia la Garriga.


Se llega al punto en el que el segundo reto nos espera: encontrar el camino por el que supuestamente descendió el grupo que vi unas semanas atrás. El camino es fácil de ocalizar: hay que seguir un sendero que lleva hasta la cima de una loma en la que hay un cartel que reza Circuit Andreu. Eso de circuit ya da un poco de reparo, pero el caso es seguir y ver qué nos espera. Es una zona de bajada vertiginosa hasta La Garriga, un circuito downhill con saltos, peraltes y obstáculos varios, para descender rápido y disfrutar de los saltos. Ni la bici ni el equipo que llevo, ni por supuesto yo mismo, estamos preparados para afrontar esos saltos; suerte que prácticamente todos los obstáculos tienen escapatorias y podemos superarlos por los lados, pudiendo bajar el circuito trialeando en algunos tramos y realmente rápido en otros. En definitiva la bajada es divertida, rápida y revirada, con tramos de tierra suelta que la disfrutaremos aunque no superemos los saltos por el lugar para el que han sido creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario