lunes, 27 de enero de 2014

Segundas partes

Las segundas partes no siempre cumplen la máxima popular que proclama que no fueron buenas. Es un placer repetir rutas que hemos disfrutado y buscar alternativas para ir a redescubrir esos pasos, senderos o rincones que nos han dejado un gran sabor de boca la primera vez.

Observando Barcelona desde el Suí
Hoy tenemos dos segundas partes. Por un lado un recorrido en BTT por Can Coll, en la sierra de Collserola, y otro a pie por el Montseny para alcanzar las cimas del Suí  y Roca Centella.

La primera ruta parte de Esplugues de Llobregat y nos lleva a cruzar Collserola con el propósito de recorrer senderos de la zona de Can Coll. Es un día gris, con nubes bajas, ata humedad, con una ligera llovizna que nos acompaña en algunos tramos y con barro en muchos otros que multiplican la dificultad y nos obligan a bajar en más de un paso de la bici, por lo delicado de bajar resbaladizos y vertiginosos escalones de roca o lo complicado de superar otros de subida en los que los neumáticos poco agarre pueden ofrecer. El aspecto con el que acaba la bici tras esta ruta en un día húmedo y tras las lluvias caídas, y siendo gran parte del recorrido por la cara norte de Collserola, es espectacular. Trabajo nos va a llevar trabajo volver a recuperar el aspecto de la bici bajo el manto de barro.

Momento éxtasis hacia poniente
Y para rematar el fin de semana, una larga ruta por senderos en el Montseny para ascender al Sui y la Roca Centella. La otra cara de la moneda: día espléndido, con una visibilidad excepcional, sol, temperatura ideal... Las condiciones deseadas en cualquier excursión que hagamos. La vistas desde el Suí en un día así no dejan indiferente: Barcelona con Montjuic y las Torres Mapfre, el aeropuerto del Prat, el mar,Collserola, Serralada Litoral, Maresme, Vallès, Matagalls, Turó de l'Home, Canigó, Serra Cavallera, las montañas de Nuria y Andorra, Cadí, la Serra d'Ensija, Sant Llorenç del Munt i l'Obac con La Mola presidiendo toda la sierra, Gallifa, Montserrat, Garraf... Y entre Ensija y Cadí, a lo lejos, en ese pequeñó rincón... se distinguen una lejanas montañas pirenaicas cubiertas de nieve que no acertamos a adivinar cuales son; probablemente Pirineo de Lleida. Teniendo en cuenta que el Aneto en días de visibilidad extraordinaria se avista desde Montserrat (según panel informativo cerca de la Roca Foradada y comprobado in situ) puede ser que lo que vemos no se aleje mucho de esa zona... pero no nos atrevemos a asegurar nada pero sí a hacer conjeturas.

En definitiva, dos rutas para disfrutar y volver el lunes a la vida cotidiana con las pilas cargadas, una sonrisa en la cara e inevitables signos de relax y viva la vida.

¡Buena ruta!

Para los curiosos, la versión uno de la ruta a Can Coll se encuentra aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario