martes, 25 de marzo de 2014

Por lo alrededores de Sant Miquel de Fai

La subida por carretera a Sant Miquel del Fai ofrece unas espectaculares vistas a los Cingles de Bertí y al congosto en el que se ecuentra prácticamente colgado el monasterio. Cuando las lluvias han sido generosas los saltos de agua lo hacen todavía más atractivo. Dejando el monasterio a la derecha la carretera continúa su ascenso, auunque parezca que se acabe dado mal estado del asfalto los primeros metros y la ausencia de señalización. Pero el asfalto en buenas condiciones vuelve rápido y se asciende por la carretera escasa de tráfico, sin señalización de ningún tipo y estrecha en algunos tramos porque la vegetación se le echa encima.

Una vez alcanzada la tranquila carretera de Sant Feliu de Codines a Centelles la ruta se dirige a Sant Martí de Centelles, donde hacemos una corta visita y aprovechamos para tirar de barrita energética. La misma carretera nos lleva a Sant Quierze Safaja tras tomar un desvío, visita al minúsculo centro histórico y vuelta a la carretera para volver al punto de origen por el mismo sitio que hemos ascendido a Sant Miquel del Fai, disfrutando de otras perspectivas y de la rápida bajada entre vertiginosas curvas.

La "flaka" en Sant Martí de Centelles
Una vez llegados a Bigues i Riells el tráfico crece exponencialmente y estos últimos kilómetros hay que hacerlos con más cuidado y pegados a la derecha. Y para que no se nos haga demasiado corta nos desviamos hacia Marata en LLerona para dar una pequeña vuelta que nos dejará en el punto en el que hemos comenzado la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario