martes, 8 de noviembre de 2016

Collserola técnico

Corta pero intensa ruta por senderos en la vertiente Oeste de Collserola. El punto de partida es Cornellá para ir hacia la Plaça MIreia en Esplugues de Llobregat a los pies de Sant Pere Màrtir. Aquí se toma el sendero, no demasiado complicado, con escaso desnivel medio, de la Font del Ferro y la Font del Rector que nos deja en Can Cuiàs. Por pista se va a buscar el sendero que sube hacia el Turó de Llevallol y Can Pascual. En la trialera conocida como Dragón Kan se toma el desvío que lleva hasta la carretera de Vallvidrera, muy técnico y de considerable pendiente. Cruzando la carretera se toma otra trialera técnica, con multitud de escalones, rocas y grietas que forma el agua de la lluvia al descender, que lleva hasta Torre del Bisbe.
Una vez en la pista se asciende para al cabo de pocos metros subir por un técnico sendero y bajar por el otro lado de la colina por otra trialera zigzagueante y exigente.


Un rato de descanso por pista lleva hacia la cantera del Puig d'Olorda, que se remonta por otro sendero roto y pedregoso. Llegados al merendero de Olorda se cruza de nuevo la carretera para seguir por el sendero tras la central eléctrica, descender por otro roto y poco transitado de nuevo asta la Torre del Bisbe y llegar a la Salut en Sant Feliu de Llobregat, no sin antes afrontar el penúltimo descenso por otro rápido y rocoso camino.

La ruta es exigente a pesar de la distancia, rompepiernas en algunos tramos. No son senderos cómodos, todo lo contrario; abundan los obstáculos en forma de piedras, rocas, raices, escalones y grietas formadas por las aguas de lluvia. IBP 104.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario