jueves, 9 de febrero de 2017

Rocallons 2017

La Rocallons es una prueba popular en BTT que se celebra en la localidad de Sant Pau d'Ordal, pequeña población del Alt Penedès, en la provincia de Barcelona perteneciente al municipio de Subirats. Rodeada de viñas se encuentra enclavada junto a las montañas del Ordal. 

El trazado de la prueba de éste 2017 recorre principalmente la zona montañosa. Es un recorrido técnico, prácticamente por senderos en su totalidad, sobre un terreno de rocas y raíces. Los poco más de 30 kilómetros son exigentes, prueba de ello es la velocidad media que se obtiene, alrededor de 12kms/h... para un nivel físico medio como es el caso del que escribe. 

Los constantes cambios de pendiente, las subidas y bajadas por terreno técnico se suceden durante todo el recorrido. Hay poco espacio para el descanso, ya que los tramos por pista son meros enlaces que hay que abandonar a los pocos metros para seguir por otro sendero. Y por supuesto antes de llegar a meta una técnica subida trialera y un tramo sobre hormigón con una pendiente matadora acaban de poner a prueba los músculos. 

Perfecta organización y señalización del recorrido. Puede tranquilamente ganarse la calificación de difícil, a pesar del escaso kilometraje, por el nivel técnico que requiere (medio-alto) y los desniveles a superar por terreno difícil.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario