sábado, 11 de marzo de 2017

Por el límite del Baix LLobregat y el Vallés Occidental


Powered by Wikiloc

Interesante ruta en bicicleta de carretera alrededor de los límites de las comarcas del Baix Llobregat y el Vallés Occidental, con vistas a Sant Llorenç del Munt i l'Obac (el macizo de la Mola) y, como no, Montserrat. Además pasando por un punto interesante desde el punto de vista geológico, Ribes Blaves.

Punto de partida; estadio del RCD Espanyol en Cornellá.  Toca recorrer algo así como 10 kms sin el más mínimo interés, hacia Molins de Rei. Allí se cruza el puente para tomar la N- II en dirección a Martorell. Seguimos por una carretera escasamente atractiva, cruzando diversas poblaciones con semáforos que obligan a detenerse contínuamente. En Martorell se toma el desvío a Olesa de Montserrat. Al cabo de unos dos kilómetros un cartel indica la carretera a Ullastrell y Terrassa. Ésta es revirada, con escaso tráfico y con contínuos ascensos y descensos, y con vistas a los congostos que forman las rieras alrededor. La carretera muere en la bifurcación de Terrassa, hacia donde hay que dirigirse. Durante un corto tramo junto a la autovía por la B-120 no dirigimos a Olesa de Montserrat por otra bonita y sinuosa carretera.

Resultado de imagen de ribes blaves olesa

El punto más espectacular es sin duda el de las paredes conocidas como Ribes Blaves. Es una formación declarada paraje protegido por la Generalitat de Cataluya por su interés geológico. Es una falla que separa los materiales de la Sierra Prelitoral con las del Vallés-Penedés. En su cordal se ha instalado una carretera que lleva a la urbanización del mismo nombre... a pesar de ser una zona protegida.Desde Olesa nos dirigimos a Molins de Rei deshaciendo parte del camino andado para tomar la BV-1468 con la intención de subir al Tibidabo por Vallvidrera. Pero pinchazo inoportuno nos hace desisistir y bajamos a Barcelona y volver después de 100 kms. Lo mejor de la ruta lo encontramos a partir de Martorell: carreteras reviradas y tranquilas, con subidas y bajadas sin demasiada pendinete. Así como el que asciende desde Molins Rei al Tibidabo.

Una ruta sin grandes desniveles a superar pero no exenta de tramos con algunas cuestas de cierto desnivel. El cuenta kilómetros marcaba al final de la ruta 104 kms, contando desde Esplugues de Llobregat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario