sábado, 13 de mayo de 2017

Vistas a Montserrat y Sant Llorenç del Munt

Aunque no lo parezca es posible encontrar carreteras tranquilas cerca de Barcelona, aunque sólo sea en algunos tramos. La ruta que hoy propone FoixBike recorre algunas de ellas.




Parte de Pallejá. Los primeros kilómetros, para estirar las piernas y poca cosa más de interés, nos conducen a Martorell, concretamente hasta el desvío a Olesa de Montserrat. Tras cruzar la población hacia Esparraguera se toma el camino que lleva a la Colonia Sedó. Una corta y sinuosa carretera con ligero ascenso termina en Esparraguera, la cual se cruza hacia Collbató. Este es el primer tramo con escaso tráfico; tras una corta subida la carretera desciende enlazando curvas, cada vez más cerradas, hacia la C-55. A la izquierda queda el macizo de Montserrat, su cara SE y la menos pecualiar pero no por ello menos impresionante. Enfrente se abren las vistas hacia el río y la sierra que vamos recorrer posteriormente.


Powered by Wikiloc


Siguiendo la C-55 se llega a Monistrol tras recorrer unos escasos pero concurridos kilómetros. A la derecha se cruza el río Llobregat hacia Castellbell y el Vilar. Un corto tramo junto al río dejando Montserrat a la espalda devuelve de nuevo el interés y la tranquilidad a la ruta. Se trata ahora de seguir el largo ascenso por la estrecha carretera de dos carriles, junto a la riera de Rellinars. La mayor parte del poco tráfico por esta zona van a ser bicis y motos. El ascenso sigue hasta los 656 mts de la Collada del Obac, dentro ya del parque de Sant LLorenç del Munt i l'Obac, entre panorámicas a Monteserrat y los montes de Sant Llorenç i l'Obac. Sin duda ésta parte y la posterior a Collbató son las mejores de todo el recorrido.

Una carretera comarcal desciende fuertemente hacia Vacarisses y Olesa de Montserrat. Y para completar la jornada nada mejor que dirigirse hacia Ullastrell para afrontar las últimas rampas por otra carretera con escaso tráfico. Desde ella podremos observar a lo lejos el perfil de las sierras recorridas un par de horas antes. Ya es sólo es cuestión de descender hacia Castellbisbal y por Molins de Rei dirigirse a Pallejá.

Bonita ruta, cerca de Barcelona, con bonitas panorámicas y poco tráfico precisamente donde más interesante es la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario