jueves, 6 de julio de 2017

Ports de Beseit - Els Estrets




Recorrido por los senderos en el límite de las provincias de Teruel y Tarragona en la agreste zona de Ports de Beseit. 

Se parte del pueblo de Arnes por la pista perfectamente indicada ya en la misma población. Al cabo de pocos kilómetros se abandona ésta para comenzar a recorrer el primer sendero que discurre por una pedregosa zona junto al rio, entre transparentes pozas todavía con agua en esta época y paredes de roca conglomerada que se alza a ambos lados. El paso es delicado aunque suficientemente amplio; conviene no encantarse con el paisaje y evitar el riesgo de acabar el río: para observar el entorno mejor para. 

Siguiendo el sendero, ya por el bosque, se alcanza la zona recreativa de la Franqueta. Desde aquí se asciende por una pista sin complicaciones pero en constante subida que progresivamente va aumentando la inclinación. En el Coll del Safrá se tomar el desvío para descender por la zona endurera del recorrido. 

El descenso es exigente por un estrecho y rocoso sendero, con curvas en zig-zag y terreno pedregoso e inestable, para hacer las delicias de las bicicletas de enduro. Entre tramos de variable exigencia, apto de cualquier manera para bicis rígidas, y tras un descenso delicado pero divertido se llega a una impresionante zona en la que se progresa sobre rocas junto al barranco. Una auténtica gozada rodar sobre las rocas superando las irregularidades que forman. Se llega así al llano de Mas de Franquet que desemboca en la pista de Beceite a Arnes.

La pista a Arnes se abandona pronto para tomar otro desvio y recorrer un sendero menos exigente pero divertido y sinuoso, con formidables vistas a las Roques de Benet. De nuevo en la pista repetimos un tramo de la ida para volver al punto de partida. 

Ruta corta pero bastante intensa, entre cañones y pasos por roca junto al barranco, estrechos senderos y formidables vistas. El recorrido puede hacerse en menos tiempo, el del track incluye paradas para fotos, almuerzo, etc. Lo califico de moderado no por la distancia ni el desnivel, si no por las zonas técnicas que recorre y que exige de cierta pericia sobre la bici, sobre todo si no es enduro.




Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario