domingo, 13 de octubre de 2013

Senderos de Montenegre-Corredor y Collserola.

Dos rutas mayoritariamente por senderos o single tracks, una por la sierra de Montnegre-Corredor y otra por la de Collserola.

La ruta por el Montnegre-Corredor es prácticamente toda por senderos, excepto los lógicos tramos de aproximación. Esta sierra, como ya alguna vez se ha comentado en este blog, es perfecta para recorrer por senderos gracias al terreno en el que hay pocas piedras y raíces que dificulten demasiado la conducción. De todas maneras, el día que la recorrimos hacía poco que unas lluvias torrenciales habían descargado en la zona y encontramos algunos tramos en no muy buen estado, donde la característica arena de esta parte de la sierra había desaparecido acumulándose en algunos tramos dejando a su paso multitud de piedras sueltas. Es una suerte que Salva conozca perfectamente todos sus rincones; siempre nos obsequia con rutas espectaculares e increíbles senderos, algunos de ellos realmente técnicos sobre todo cuando hay que ascender por ellos.

Cima del Puigmadrona
La ruta por la parte occidental de Collserola nos lleva a coronar el Puigmadrona, una cima de 340 mts con torre de vigilancia contra incendios.  En su base se encuentra la restaurada y atractiva ermita románica de La Salut. Otra cima que alcanzaremos es la del cerro de Can Pascual o Turó de Castellví; la primera denominación la toma de la masía de Can Pascual y es el nombre habitual con el que es conocida esta colina por parte de excursionistas y ciclistas.




Dos buenas rutas para disfrutar mayoritariamente por senderos y trialeras, algunas de ellas con un considerable grado de dificultad técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario