sábado, 10 de mayo de 2014

Sant LLorenç del Munt i l'Obac: la otra cara de la Mola (2).

Volvemos al mismo recorrido que ya apareció por este blog: Sant LLorenç del Munt i l'Obac: la otra cara de la Mola. Ésta segunda ocasión nos lleva a hacerla en compañía, ya que la anterior la hice en solitario.

Montserrat surge de un mar de nubes
Además se alarga un poco hasta el Puig Codina, una modesta cumbre que no alcanza los 900 metros pero con unas vistas panorámicas excelentes. El descenso desde aquí hay que buscarlo a conciencia ya que está únicamente señalado con unos hitos sin sendero alguno que nos llevarán hasta una vieja pista por la que debe hacer mucho tiempo que no pasa ningún vehículo. Siguiendo esta pista llegaremos de nuevo por Sant Roc a la Barata, donde tenemos el coche esperando.

Dificultad más elevada y con algo de riesgo por tener tramos algo aéreos únicamente en la zona de ascenso por la "cara norte", a los pies de las paredes de La Morella y posteriormente por La Cadireta y el Turó de les Nou Cabres, por la llamada Canal del Boc. El resto de la ruta es de poca o ninguna dificultad, tan sólo se debe disfrutar de una forma física aceptable para finalizar todo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario